viernes, 27 de julio de 2012

Dudamel closes glorious season...

Gustavo Dudamel cierra gloriosa temporada en Venezuela con conciertos en Maracay y Valencia
http://www.globovision.com/news.php?nid=241197

El maestro Gustavo Dudamel lo ha dicho y no se cansa de repetirlo: “Soy una creación de El Sistema y siempre estaré allí trabajando para las nuevas generaciones”. Sus palabras se hacen hechos. Desde junio ha protagonizado una gloriosa temporada junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela que, luego de un aplaudido Réquiem de Verdi En El Teatro Teresa Carreño, culmina esta semana con dos multitudinarios conciertos en Maracay (el 31 de julio) y en Valencia (el 01 de agosto), junto a los niños y jóvenes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Aragua y Carabobo.

Catorce mil espectadores podrán ver a 2000 músicos venezolanos en escena (una cifra récord en el país). En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, los niños y jóvenes ofrecerán un Concierto por la Paz en el que participarán también los niños del Programa de Educación Especial, un proyecto que crece cada vez más en el interior del país. Este concierto no sólo contará con la dirección del maestro Dudamel, sino con otro de los grandes directores venezolanos, nacido en Aragua: el maestro Christian Vásquez.

Este concierto en Aragua, patrocinado por la Gobernación de Aragua que preside Rafael Isea, constituye también un recordatorio del esfuerzo sostenido del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar – adscrita a la Presidencia de la República -, que comenzó su trabajo hace 37 años en el interior del país justamente en la capilla Santa Rosa de Maracay, ciudad en la que, con apoyo de la gobernación aragüeña y del Banco Interamericano de Desarrollo, se construirá el Centro de Acción Social por la Música José Félix Ribas.

El 01 de agosto, en Carabobo, el maestro Dudamel, junto al joven director Eduardo Salazar, guiarán a una gran orquesta integrada por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo y a un gran coro, en la Plaza de Toros de Valencia. Se trata de un encuentro fundamental para la orquesta carabobeña, que se ha convertido en una de las mejores del país, y de un esfuerzo del maestro Dudamel por continuar dirigiendo, poco a poco, todas las orquestas de El Sistema en Venezuela. 

En ambos conciertos, el maestro Dudamel y los directores invitados se pasearán por un repertorio que va desde obras de Britten y Georges Bizet hasta obras latinoamericanas y venezolanas, que la orquesta se ha encargado de llevar a sus giras internacionales. Esta temporada del Dudamel en Venezuela fue también una gran demostración de la versatilidad de nuestros músicos y del respeto de El Sistema por la diversidad musical, muestra de ello es el concierto ofrecido con Rubén Blades.

Estos conciertos son el producto del una intensa temporada que puso el nombre de Venezuela en alto durante la inauguración del 2012 London Festival, con el que se celebraban las Olimpiadas Culturales; una temporada que llevó nuevamente a los venezolanos a la sala Royal Festival Hall en la que obtuvieron las mejores críticas de la prensa especializada y el público experto; una gira que volvió a marcar el éxito de El Sistema en Europa.  
Globo Vision Com * Alfonso Dudamel 
http://www.globovision.com/news.php?nid=241197

APRENDE IDIOMAS LEYENDO LOS PERIODICOS * Learn languages by reading newspapers and magazines* Imprime de 20 a 30 renglones del texto que acabas de leer. Subraya de 10 a 20 palabras. Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Despues, muestra tu trabajo a tu profesor y pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia, archiva y conserva esta hoja, y el contenido súbelo a tu blog o página personal. Comparte (share) MY HOMEWORK NETWORK * NON-PROFIT SHARING RING * LANGUAGES * COLLABORATIVE SCHOOL PROJECTS * PROF JML * MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Write a URL from an interesting site and some images you agree to share - Share quotes to post here. Thank you for non-adult content.